-->

sábado, 8 de febrero de 2014

Entre naranjos

En la plazoleta que formaban frente a la casa azul los altos y tupidos rosales, erguíanse cuatro palmeras que, abandonadas muchos años, dejaban colgar las secas ramas...



 
Así comienza la segunda parte de la novela de Vicente Blasco Ibáñez "Entre naranjos", y entre naranajos y el mar, está Puçol. Puçol es el pueblo donde se casaron Eva y Alex. 


Elena entre rosas.  Joaquin Sorolla



     Cuando Eva se puso en contacto conmigo me dijo que quería algo especial, concretamente quería un turbante (lo tenía clarísimo) y que también le gustaban mucho los lazos.
Su madre, a la que también le hice el tocado, me dijo que quería algo discreto, que fuera muy acorde con el vestido, aunque me dio una pista fundamental... que le encantaba el estilo "Jackie".
Y la madre del novio me dijo literalmente "tú hazme lo que quieras".
Así que me puse manos a la obra, y estos fueron los resultados. 



Composicón Factoría lamanglana



Eva llevó un turbante revestido en organza de seda, con una fina cinta de terciopelo y rematado con un gran  lazo.







Eva combinó algunos detalles de su boda en tonos rosa pastel.






 Su madre llevó un casquete de buntal en color violeta, para darle un toque le hice un bies rígido utilizando la misma tela del vestido y rematándolo con dos apliques de telas bordadas.





Y a Adela,  la madre del novio, le hice un tocado en tonos turquesas y oro viejo, tal y como lo combinaba su vestido. Para la base utilicé un peak  de buntal turquesa y le superpuse dos flores de seda dorada con algún que otro adorno en azul y oro viejo (cuentas pintadas a mano y plumas antiguas).







El día que les entregué los tocados, estaban contentísimas y tuvieron el detalle de obsequiarme con un pastís blanc de Puçol... una no se puede quedar con mejor sabor de boca.









2 comentarios:

  1. Me encanta el tocado turquesa con las flores! Que artista eres!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!! Es un placer hacer cosas y que las luzcan así de bien.

    ResponderEliminar